¿cómo surgió este blog?

Cierto día me percaté que había en mí un auténtico interés por la poesía y una gran predilección por la lectura. La poesía es para mí como un puente que me permite el cruce de una realidad palpable y visible a una esfera totalmente distinta, una realidad espiritual que reside dentro de la mente del ser humano. Me permite ausentarme por instantes de este cosmos para adentrarme en un universo todavía más complejo; el pensamiento del hombre.

La poesía es tan especial porque es capaz de producir en mí emociones y sentimientos tan sublimes e inestimables, que inclusive me deja absorta y asombrada por segundos…

La poesía es un conjunto de letras en el cerebro humano que juntándose con designio logran la formación de palabras, las cuales alineándose según la intención y propósito del mortal humano, se convierten en un conglomerado de términos que da oportunidad a la creación de frases con poderío y potestad para penetrar y calar el alma, sin ni siquiera avisar.

Me deleito leyendo poesía porque me otorga cierta autoridad para arremeter dentro del lugar más recóndito y escondido del ser humano ; ese espacio donde habitan sus emociones e ideas.

Me gusta divagar las mentes más majestuosas, me gusta penetrar en el intelecto humano sin pedir permiso, pues no me hace falta licencia alguna, con el simple hecho de leer un verso ya me traslado a un mundo insólito y completamente nuevo. Porque para mí cada mente es un mundo inédito, original y desconocido.

No solo me deleito en la lectura lírica sino también en escribir composiciones poéticas, ello permite que mi alma pueda expresarse con total libertad, con sensibilidad, dulzura y gracia.

En definitiva, me embelsa y maravilla ojear, descifrar, analizar, descubrir e interpretar todo tipo de lectura. Puedo leer con la misma pasión y encanto escritos sobre arqueología, arte, cultura, etnología, espiritualidad, religión, arquitectura o  astronomía…que un libro sobre las misteriosas pirámides de Egipto o el Triángulo de las Bermudas.

Me encanta exteriorizar mi universo interior, me fascina poder plasmar de un solo puño y letra todo lo que mi corazón aguarda a la espera de ser descubierto y leído por otro corazón o espíritu efímero.

Observando que se había generado o quizás despertado dentro de mí dos ferviente pasiones; la escritura y la lectura; decidí hacer algo especial, fusionarlas.

De tal manera que este espacio personal, este blog, es el resultado de la fundición de mi pasión por la escritura con mi pasión por la lectura, lo cual da lugar a un cúmulo de escritos a través de los cuales deseo expresarme y aportar un poco de mi esencia.

 

 

Artículo escrito por : Ancateu Beatrice Teodora  tumblr_mgr4osoi5z1qbcnqbo2_1280

Anuncios

6 comentarios sobre “¿cómo surgió este blog?

Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en Mi arca de escritosy comentado:

    Me gustaría volver a publicar aquí esta entrada que escribí cuando este Blog, a penas, estaba tomando forma. En este escrito cuento cúando y cómo empezó todo, asimismo, hablo sobre la poesía y la lectoescritura. Y ”porqué” éstas se convirtieron en mis grandes pasiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Entre brétemas

Déjate de resumes y entremos en detalles

Mi baúl de incongruencias

Sin esperar nada a cambio, trato de rasgar la franja entre mi yo y la palabra.

Alejandro Huerta

blog de un nihilista

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Cuestión de #talento

El blog de @alexdurana

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

MY-Alborada

Frases y fotografía poética.

Mi célula revolucionaria

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Abrir puertas a la filosofía desde la literatura, el cine, el arte, la música, la televisión, la ciencia...

bibliosol

Creaciones Ciudadanas

David Gaitan

Periodismo y Opinión

Blog de Carlos Abehsera

Otro blog de WordPress, sin pretensiones.

Naroa Martínez

Reflexionando acerca de la sociedad en el siglo XXI, la educación, la política...

Joaquín Plana

Imaginen ...

A %d blogueros les gusta esto: