”Mañana milagrosa” -Hal Elrod (para gente de éxito)

En la posdata del pasado artículo ” reflexión a mis 20 ” mencioné que habría una continuación del mismo donde me encargaría de explicar de forma más detallada en qué consiste la praxis de los nuevos hábitos que he empezado a implementar a mi día a día.

Asimismo, manifesté que hablaría de quién me ha inspirado a introducir esta serie de cambios al nuevo estilo de vida que estoy adoptando.

Chema Solís es su nombre.

Hace relativamente poco le descubrí. ¡Y qué golpe de suerte!

Digo ”descubrí” porque estaba buscando cierto contenido en YouTube y de repente me topé con uno de sus vídeos. Juraría que esa misma noche le habré subido como decenas de views al canal in factu .

Él me motivó a ”buscar la conexión entre la mente, el cuerpo, la comida, el alma y las emociones”

En cada uno de sus vídeos transmite que ”no es cuestión de oportunidades, sino de actitud”.

Este joven está revolucionando mi vida por su manera de pensar, de conectar & comunicarse con las personas, alimentarse, cuidar el planeta, llevar un estilo de vida sostenible y minimalista, emprender,  viajar, adoptar hábitos, crecer como ser humano, etc.

Tiene una forma de llegar a los corazones que, a mí, se me hace muy especial.

Dedicaré otro artículo para hablar más de él y que le conozcáis.

De todos modos, dejaré un enlace a dos de sus vídeos que tengo mucho cariño por si os ha suscitado interés y queréis echar un vistazo ahora.

En primer lugar, os adjunto una charla TED, por su relación con la oratoria y habla en público.

En segundo lugar, un poema en forma de carta escrita y recitada por él desde una canoa en medio de un lago nicaragüense, dicho vídeo, lo enlazo, de igual forma, por su relación con la poesía y expresión de sentimientos de forma lírica.

Todos estos, temas que a mí me apasionan.

A continuación, me dedicaré a hablar del libro ”La mañana milagrosa” de Hal Elrod,  que Chema Solís recomienda y que yo, posteriormente, me dediqué a escuchar a través de un podcast gratuito en internet debido a que no se encuentra traducido al español.

En resumen, el autor del libro habla de crear un tiempo especial y aprovecharlo para desarrollar las áreas que forman tu vida.  Tratándose así, del área Física, intelectual, emocional y espiritual.

A continuación, mostraré de forma esquemática, un ejemplo de mi recién puesta en práctica ”Mañana Milagrosa”.

No obstante, antes de ello, dejaré en este escrito cuatro grandes lecciones que menciona el autor del libro, que son esenciales y deberías comenzar a asimilar.

1- Para cambiar mi vida, así como me propuse y declaré en ”reflexión a los 20”, he comprendido que es necesario empezar por cambiar mi mañana. 

Aquello que haga en la mañana influirá de forma positiva en mi día. Claro, siempre y suponiendo que lo que haga resulte productivo.

Quedando así, por supuesto, totalmente anuladas actividades como ”checar” redes sociales, actualizar el estado en Facebook, tuitear o ver memes (hablando para amateurs de estas cosas). 

2- El cambio es posible y solo depende de  

El hecho de que personas como Benjamín Franklin hasta Steve Jobs se reconozcan por su biografía de éxito, evidencia que, si ellos han podido, todo es posible y que yo también puedo.  

Cada aspecto de mi vida conlleva mi responsabilidad y de nadie más, por tanto, la culpa de mi fracaso no reside en los demás.  

Si trabajo en desarrollar mi área física, intelectual, y emocional de forma diaria, estaré a un paso menos de convertirme en la persona que quiero ser.  

Si dedico tiempo de calidad a lograr todo ello, mi situación va a cambiar inevitablemente.  

 

3- No importa cuánto duerma, lo importante es cómo me levante

En la noche debo crear expectativas a cerca de lo increíble que será mi mañana. 

Mi pensamiento en la mañana es igual al último antes de acostarme a dormir.  

Debo afirmar: ” Hace un día estupendo, dormí lo necesario y estoy agradecido por estas horas de sueño”  

4- Aplicar los 6 puntos siguientes constituyentes del ”ritual” de la ‘Mañana Milagrosa‘.  

 

“Por un lado, todos queremos ser felices. Por otro lado, todos sabemos las cosas que nos hacen felices. Pero no hacemos esas cosas. ¿Por qué? Sencillo. Estamos demasiado ocupados. ¿Demasiado ocupados haciendo qué? Demasiado ocupados tratando de ser felices” — Matthew Kelly

 

Mi mañana milagrosa:  

Paso 1: Silencio  

Llevar a cabo una actividad que me permita conseguir reducir mis niveles de estrés, brindándome, de este modo, paz y claridad mental.

-> Reflexionar 

-> Orar  

Paso 2: Afirmaciones  

“Es la repetición de afirmaciones lo que conduce a la creencia. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder” — Muhammad Ali.

Elaborar afirmaciones para cada área de mi vida que necesite mejorar, repetirlas en voz alta, creerlas y sentirlas.

->  (qué) ” Voy a mejorar mi estado físico.”

(cómo) apuntándome a un gimnasio, cambiando mi alimentación.

(porqué) Lo voy a lograr porque puedo y porque quiero estar sana, tener buena apariencia y sentirme bien conmigo misma. Además, me permitirá llevar ropa que me guste.

Paso 3: Visualizaciones  

Las personas extraordinarias visualizan no lo que es posible o probable, sino lo imposible. Y al visualizar lo imposible, empiezan a verlo como posible” — Cherie Carter-Scott

Las visualizaciones repetidas generan de forma progresiva la convicción que una meta deseada es posible, luego que es probable y a posteriori,  empieza a convertirse en realidad en mi vida.

Paso 4: Ejercicio  

-> Estiramientos 

-> Yoga 

(Para activar el metabolismo y que el cuerpo asimile que estoy despierta y necesito que se active. Ya después, en otro momento voy al gimnasio)

Paso 5: Leer 

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio es al cuerpo y el rezo es al alma. Nos convertimos en los libros que leemos” — Matthew Kelly

-> Biblia 

-> Libros que me gusten y que me enseñen.

Paso 6: Escribir  

He aquí, este pequeño lapso de tiempo lo dedicaré encarecidamente a documentar mis pensamientos, reflexiones, aprendizajes, etc. Que publicaré aquí en el blog.

 

Esta es mi ”Mañana Milagrosa”, la cual me motiva a levantarme a las 5:30 para realizar con gusto estas rutinas matutinas.

No se trata de una carga sino de un Bonus, un premio especial, un capricho que me doy a mí misma. Tiempo que empleo en mi crecimiento como persona, disfrutando de estas cosas que no podría si me levantara más tarde y tuviera que cumplir con todas las obligaciones del día a día.

Desde que he implementado la Mañana Milagrosa a mi vida, me siento mucho más positiva, productiva, feliz y orgullosa de todos aquellos logros que están por venir.

Pero por supuesto y más importante, al dedicar tiempo a aquello que me hace feliz, hace que me sienta mucho más plena y agradecida en todos los aspectos.

Además, mi ansiedad y ataques de pánico, así como la depresión (de los cuales hablé en artículos anteriores), están desapareciendo.

Quizá no es que estuviera depresiva sino distraída. Distraída de la vida, de los colores, de la música, de la poesía, de mis amigos, mi familia.

No dedicaba tiempo suficiente a cada una de estas cosas y eso hacía que me sintiera insatisfecha, triste, insegura, etc.

Para finalizar, ¿qué mejor que con esta cita?

“Una de las cosas más tristes en la vida es llegar al final y mirar atrás con arrepentimiento, sabiendo que podrías haber sido, hecho y tenido mucho más” -Robin Sharma 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Entre brétemas

Déjate de resumes y entremos en detalles

Mi baúl de incongruencias

Sin esperar nada a cambio, trato de rasgar la franja entre mi yo y la palabra.

Alejandro Huerta

blog de un nihilista

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Cuestión de #talento

El blog de @alexdurana

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

MY-Alborada

Frases y fotografía poética.

Mi célula revolucionaria

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Abrir puertas a la filosofía desde la literatura, el cine, el arte, la música, la televisión, la ciencia...

bibliosol

Creaciones Ciudadanas

David Gaitan

Periodismo y Opinión

Blog de Carlos Abehsera

Otro blog de WordPress, sin pretensiones.

Naroa Martínez

Reflexionando acerca de la sociedad en el siglo XXI, la educación, la política...

Joaquín Plana

Imaginen ...

A %d blogueros les gusta esto: