¡Me había sido infiel! ”No estaba disfrutando del arte de escribir sino vendiendo bazofias para mediocres”

He intentado probar algo diferente. He cerrado este blog y me he dedicado a colaborar como escritora en diferentes webs o comúnmente conocidas como revistas digitales. Lo cierto es que, al inicio, me sentía muy afortunada por ser partícipe de un proyecto así, pero, en realidad, no sabía dónde me había metido. Pensaba que iba a ser una oportunidad fantástica de crear contenido para las personas y, al mismo tiempo, llevarme un 50% de las ganancias que determinado artículo mío pudiera generar.

Para ser más específica, una de las páginas con las cuales he estado cooperando es ”La Voz del Muro” y, he de destacar, al principio me sentía muy emocionada y dichosa de la ”oportunidad” que los autores de dicha comunidad me estaba ofreciendo. Me sentía tan feliz como un niño con un juguete nuevo, como se suele decir. ¿No? Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, esa ilusión se convertía, cada vez más, en un tenebroso desánimo y lúgubre pesimismo.

He a continuación el ”porqué”: Resulta que, a mi parecer, yo contribuía con escritos bastante buenos de diferentes temáticas, además, muy cuidadosamente elaborados y en los cuales había invertido tiempo, investigación y energía. Pero, sobre todo, pasión y esperanza. Esperanza de qué, te preguntarás. Pues, te digo, esperanza de escribir acerca de lo que me gusta y beneficiarme de ello. Es decir, sacarme algún dinerito, ir ante mis padres y decirles: -”Mirad, estoy viviendo de lo que me gusta, y no lo vais a creer, solo necesito un ordenador y buena conexión a internet. Y, además, no interfiere con mis responsabilidades en la Universidad”.

Si, lo sé, ¡qué ilusa yo! Porque en realidad, de aquello que yo ”vendía”, no había demanda. No sé si estáis visualizando, ya, por ”dónde voy”. Vamos, que por mucho esmero, dedicación y demás cursiladas que yo le pusiera a la cosa, eso no funcionaba, no daba ningún fruto. Por eso mismo, hice algo de lo cual me arrepentí tiempo después.

Decidí entrar al mercado y observar, desde dentro, ”qué producto vende”, lo que gusta, lo que se comparte, lo que recibe miles de views…lo que genera tráfico y se vuelve, en 24horas, viral. Exacto, cambié de estrategia y aposté por las noticias tipo ” No vas a creer …. ” o ” Famosos que … ”

 

Y, para mi asombro… ¡Sí, joder, sí funcionaba! Revisaba de forma constante las analíticas y percibía como mis publicaciones estaban siendo virales, obteniendo multitud de views y compartiéndose, todo ello, en menos tiempo de lo que yo podía esperar.

Sin título

No obstante, había dentro de mí, algo muchísimo más fuerte que lograba ”apagar” ese éxtasis y ánimo momentáneo. Se trataba de ”algo” a lo que debía hacer caso si es que no quería cruzar los límites de la infelicidad y desgracia. Exacto, eso mismo, me torné infeliz y desgraciada en el instante que comencé a desvalorar el hermoso don de la escritura y emplearlo para escribir las bazofias y miserias que los mediocres, hoy día, están prestos a leer.

No disfrutaba escribiendo esa basura, no me sentía cómoda, no me agradaba, en definitiva, no estaba dispuesta a que mi nombre estuviera relacionado con ese tipo de porquería. No quería ser yo la autora de eso. No quería. Pues, si yo no desperdiciaba mi tiempo leyendo esas ”patrañas” … ¿Cómo rayos iba a ser yo la que, ahora, las publicara? ¡Por Dios!

Me di cuenta que, allí, no encajaba. Mi propósito nunca había sido escribir para el morbo de la gente y, en cambio, todos los que son escritores de ”La Voz del Muro” o webs similares, se dedican a competir para ver quién escribe el artículo más anodino y banal que reciba más visitas. Por tanto, me fui. Borré todo el material publicado con mi nombre, aunque, la cuenta no me autorizaron borrarla (a saber porqué) renuncié a las poquitas ganancias que había acumulado y, así, emprendí mi huida. Y no, no voy a regresar.

Vuelvo a hacer público este Blog ( ”dentro de ná” estaré haciendo visibles mis entradas) y a dedicarme a él, a ustedes, a esta comunidad tan bonita de la cual todos aquellos que queremos crear, inspirar o simplemente, aportar un poco de nuestra esencia, formamos parte.

 

 

Por este medio, querido lector, gracias por seguirme y… ¡ya sabes, he vuelto y nos estamos leyendo! Un abrazo.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Me había sido infiel! ”No estaba disfrutando del arte de escribir sino vendiendo bazofias para mediocres”

Agrega el tuyo

  1. Estoy encantada de que hayas vuelto, Glykós. Siempre es un placer regresar por aquí y leer textos tan hermosos. Creo que cuando dejamos de escribir para nosotras mismas, a modo de terapia para saber lo que sentimos y que las heridas curen, empieza el declive. Cuando el objetivo principal es conseguir visitas a cualquier precio, sin cuidar lo que escribimos, algo va mal. Como bien escribes, hacer eso es ser infieles a nosotras mismas.

    Me encanta la magia que tiene todo lo que escribes por este bello rinconcito, espero que no desaparezca nunca. Un placer regresar…

    ¡Un fuerte abrazo, guapa! ♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Mis Poessíaaa!!! Muchísimas gracias por la bienvenida ( jeje :p) Lo que sí es un placer es regresar y encontrarme con comentarios tan llenos de afecto y estima como los que acabas de dejar en mis últimas entradas, enserio! JO :´) Lo cierto es que… ¡ya echaba de menos estar por aquí! Y respecto a ti, decir que si sientes la magia de mis escritos (como dices) es porque tienes esa sensibilidad que se precisa para captar y percibir lo que, en verdad, deseo expresar a través de cada uno de ellos. Y, por último, no está demás dejar constancia que al igual que tú, yo también me deleito mucho leyendo tus pensamientos y reflexiones cuando te lanzas a plasmarlos por aquí. ❤
      ¡Otro abrazo de vuelta!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Entre brétemas

Déjate de resumes y entremos en detalles

Mi baúl de incongruencias

Sin esperar nada a cambio, trato de rasgar la franja entre mi yo y la palabra.

Alejandro Huerta

blog de un nihilista

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Cuestión de #talento

El blog de @alexdurana

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

MY-Alborada

Frases y fotografía poética.

Mi célula revolucionaria

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Abrir puertas a la filosofía desde la literatura, el cine, el arte, la música, la televisión, la ciencia...

bibliosol

Creaciones Ciudadanas

David Gaitan

Periodismo y Opinión

Blog de Carlos Abehsera

Otro blog de WordPress, sin pretensiones.

Naroa Martínez

Reflexionando acerca de la sociedad en el siglo XXI, la educación, la política...

Joaquín Plana

Imaginen ...

A %d blogueros les gusta esto: